domingo, 9 de febrero de 2014

How i met your mother y el arte de sanar

{Si no quieres enterarte de lo que ocurre en esta serie o en su novena temporada, no sigas leyendo}


Para los que no son familiares con esta serie estadounidense, está en su última temporada, a solo seis capítulos del gran final.
La historia se centra en Ted Mosby y su vida como un soltero en New York. El les cuenta a sus hijos adolescentes sus vicisitudes y peripecias para encontrar al amor de su vida.

En los últimos capítulos hemos sido testigos del cierre definitivo de tres historias de amor. De La Madre con su prometido muerto, de Ted con Robin y de Barney con su pasado mujeriego.
Los dos primeros personajes, que están destinados a encontrarse a penas la serie vuelva de su nuevo hiatus en dos semanas, acaban de cerrar sus respectivas historias con quienes, en algún momento de sus vidas, pensaron que eran sus grandes amores.

 Hemos visto temporada tras temporada los intentos de Ted por estar con Robin y luego por olvidarla. Pero salir con una cantidad innumerable de mujeres no dio resultado para olvidar a la única mujer que él decidió poner en un pedestal. Ted finalmente se rinde en el último capítulo, Sunrise, emitido el lunes 3 de febrero y declara que aunque el amor que siente por Robin jamás se va a ir de su lado, no pide nada a cambio, solo que ella sea feliz, pero que debe seguir adelante.

“If you’re looking for the word that means caring for someone beyond all rationality and wanting them to have everything they want no matter how much it destroys you, its love. And when you love someone you just don’t stop. Ever. Even when people roll their eyes, or call you crazy, even then, especially then. You just don’t give up, because if I could give up, if I could just take the world’s advice and move on and find someone else that wouldn’t be love. That would be some other disposable thing that is not worth fighting for..”-Ted Mosby

Por otro lado tenemos a La Madre, quien ha rechazado relaciones y oportunidades para no enterrar el amor y los recuerdos de su prometido muerto.
Tanto Ted como La Madre han dejado de lado el verdadero amor por ir en busca de una ilusión o como en el caso de La Madre, por mantenerla.

Pero para amar otra vez hay que sanar, no necesariamente olvidar, sino sanar y seguir adelante. Y eso es lo que nuestros personajes están haciendo para encontrarse y encontrar la felicidad, una felicidad real que los estará esperando cuando estén preparados para volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario